Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Peligran energías renovables por cambio climático

6:27 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Fuentes de energía renovables podrían peligrar por el cambio climático, advirtió hoy Michael Dutschke, de la organización Biocarbon Consult, de Alemania, al participar en el "II Simposio Internacional Sobre Energía".

"En muchos casos, no serán sostenibles esas fuentes por los trastornos climáticos como el Fenómeno del Niño y la variabilidad del aumento de precipitaciones", dijo Dutschke a Xinhua.

El experto participó en la sesión inaugural del simposio que concluirá mañana en la ciudad de Panamá.

"Eso hará que algunos proyectos energéticos impulsados por energía renovable sean inseguros", añadió.

Sin embargo, Dutschke precisó que los fenómenos climáticos tienen sus propias particularidades en cada región, en cada país e inclusive en cada provincia o estado.

"Esta realidad requiere un manejo integrado de sistemas de producción energética, sólo por citar un ejemplo el auge de los biocombustibles podría poner en peligro la biodiversidad en algunas zonas, por eso es necesario que estas propuestas se adapten al proceso de cambio climático", agregó.

En la primera jornada del encuentro, el representante de la empresa Suez Energy Centroamérica, Philippe Delmotte, reseñó los proyectos que esa corporación transnacional desarrolla para la generación de energía limpia.

El ejecutivo consideró la necesidad de que los países de la región diversifiquen sus fuentes de energía, como una respuesta a la crisis del sector que aqueja a las naciones centroamericanas.

Delmotte enumeró varias formas de ahorro energético mediante la utilización de equipos eficientes mejorados, un tema que será expuesto en el simposio por el representante de Siemens en El Salvador, Jaime Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...