Pepenadores provocan incendio en vertedero en Colón

12:05 p.m. - COLÓN, Colón. –La combustión espontánea y los incendios provocados por los pepenadores causaron un fuego en el vertedero de Colón, lo que mantiene alarmada a la población de las áreas revertidas y autoridades municipales del distrito.

El humo que se genera en el vertedero de basura ya llegó a las comunidades de José Dominador Bazán, José Domingo Espinar, Margarita, Arco Iris y hasta la ciudad de Colón, lo que provoca malestar y afectación respiratoria a niños, adultos y ancianos.

La familia Archibold, una de las residentes en José Dominador Bazán, elevó su preocupación por esta situación que les afecta de manera considerable, mientras piden a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto que data desde hace muchos años y se agudiza con la llegada de la estación seca.

En estos momentos la situación en el vertedero es incontrolable donde han acudido miembros del Cuerpo de Bomberos para evitar que el siniestro se traslade a las áreas cercanas, como el puerto Granalero y el área en donde se despacha combustible para los barcos de Cristóbal. Al igual que la afectación a los empleados de los puertos del área industrial de la Autoridad del Canal de Panamá y los internos del Centro Penitenciario Nueva Esperanza.

Por parte del Ministerio de Salud, se realiza las inspecciones y recomendaciones de manera periódica en el vertedero, que hace más de 20 años ha colapsado y no es reubicado.

Mientras que por parte de la empresa Aguaseo, S. A., encargada de la recolección de los desechos, procederá a arrojar tierra como paliativo a las combustiones espontáneas en el lugar.

La Alcaldía de Colón realiza gestiones para la construcción de un Parque Industrial, en donde se habilitará un nuevo relleno sanitario para el distrito, informó el alcalde Dámaso García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...