Piden a Qatar apoyo a programas sociales en Latinoamérica

3:34 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La primera dama de Panamá, Vivian Fernández, solicitó hoy a Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Missned, esposa del emir de Qatar, apoyo económico a los programas a favor de los discapacitados en Latinoamérica y el Caribe.

El planteamiento fue hecho este lunes en el marco de un desayuno privado en Doha, la capital de Qatar, precisó un comunicado oficial.

Fernández, enviada especial del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por los Derechos Humanos y la Dignidad de las Personas, participa en el Foro Internacional Anual para niños con necesidades especiales, en Shafallah, Qatar.

La primera dama panameña ha recibio el respaldo de varios inversionistas, entre ellos el magnate mexicano Carlos Slim, para enfrentar la discapacidad de las personas, en especial las de menos recursos económicos o en condiciones de riesgo.

El apoyo fue concretado a través de un acuerdo entre el Instituto CARSO de la Salud, de la Fundación Slim, y el despacho de la primera dama, para promover el Programa "AMANECE", dirigido al desarrollo social y humano de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...