Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Piden que el caso Murcia no afecte las elecciones

7:45 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El Defensor del Pueblo de Panamá, Ricardo Vargas, dijo hoy que no se debe permitir que David Murcia decida las elecciones del próximo 3 de mayo, al referirse al escándalo que desató las declaraciones del empresario colombiano sobre supuestos financiamientos a candidatos en este país.

"Este tema no debe ser utilizado como se ha venido llevando a cabo para hacerse ataques y descalificaciones en las campañas", subrayó el funcionario preocupado por la crisis política que atraviesa Panamá.

Las declaraciones del Defensor se dieron un día después de que el Tribunal Electoral le quitó el fuero electoral a los candidatos presidenciales Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y a Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, para que sean investigados.

"El Ministerio Público ha iniciado una investigación de manera responsable, y el Tribunal Electoral ha hecho lo propio", sostuvo.

Vargas exhortó a la clase política panameña a no dejarse arrastrar por la situación creada por las declaraciones de Murcia que afirmó haber entregado 6 millones de dólares para la campaña electoral del PRD.

"Yo creo que no debemos permitir que este tema nos empañe, nos ensucie el agua, y que nos haga perder la perspectiva de los grandes problemas nacionales, por lo que hago un llamado a la reflexión a las distintas campañas políticas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...