Piden que el caso Murcia no afecte las elecciones

7:45 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El Defensor del Pueblo de Panamá, Ricardo Vargas, dijo hoy que no se debe permitir que David Murcia decida las elecciones del próximo 3 de mayo, al referirse al escándalo que desató las declaraciones del empresario colombiano sobre supuestos financiamientos a candidatos en este país.

"Este tema no debe ser utilizado como se ha venido llevando a cabo para hacerse ataques y descalificaciones en las campañas", subrayó el funcionario preocupado por la crisis política que atraviesa Panamá.

Las declaraciones del Defensor se dieron un día después de que el Tribunal Electoral le quitó el fuero electoral a los candidatos presidenciales Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y a Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, para que sean investigados.

"El Ministerio Público ha iniciado una investigación de manera responsable, y el Tribunal Electoral ha hecho lo propio", sostuvo.

Vargas exhortó a la clase política panameña a no dejarse arrastrar por la situación creada por las declaraciones de Murcia que afirmó haber entregado 6 millones de dólares para la campaña electoral del PRD.

"Yo creo que no debemos permitir que este tema nos empañe, nos ensucie el agua, y que nos haga perder la perspectiva de los grandes problemas nacionales, por lo que hago un llamado a la reflexión a las distintas campañas políticas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...