Piden que el caso Murcia no afecte las elecciones

7:45 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El Defensor del Pueblo de Panamá, Ricardo Vargas, dijo hoy que no se debe permitir que David Murcia decida las elecciones del próximo 3 de mayo, al referirse al escándalo que desató las declaraciones del empresario colombiano sobre supuestos financiamientos a candidatos en este país.

"Este tema no debe ser utilizado como se ha venido llevando a cabo para hacerse ataques y descalificaciones en las campañas", subrayó el funcionario preocupado por la crisis política que atraviesa Panamá.

Las declaraciones del Defensor se dieron un día después de que el Tribunal Electoral le quitó el fuero electoral a los candidatos presidenciales Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y a Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, para que sean investigados.

"El Ministerio Público ha iniciado una investigación de manera responsable, y el Tribunal Electoral ha hecho lo propio", sostuvo.

Vargas exhortó a la clase política panameña a no dejarse arrastrar por la situación creada por las declaraciones de Murcia que afirmó haber entregado 6 millones de dólares para la campaña electoral del PRD.

"Yo creo que no debemos permitir que este tema nos empañe, nos ensucie el agua, y que nos haga perder la perspectiva de los grandes problemas nacionales, por lo que hago un llamado a la reflexión a las distintas campañas políticas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...