Piden intensificar defensa del Pacífico Este Tropical

1:19 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La directora ejecutiva de la no gubernamental fundación MarViva, Gabriela Etchelecu, instó hoy a los gobiernos y organizaciones ambientalistas de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador a la efectiva protección del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, amenazado por las actividades humanas.

Etchelecu dijo a dpa que es necesario armonizar las legislaciones y los mecanismos de seguimiento, para el castigo a la "pesca pirata" y los abusos de las flotas industriales, a las que responsabilizó por un drástico descenso en los bancos de peces y la fauna marina.

El Pacífico Este Tropical es una vasta región constituida por un paisaje de gran belleza. Sus islas y archipiélagos, así como sus dorsales oceánicas y montes submarinos, integran un complejo sistema de corrientes, manglares y arrecifes de coral, zonas de afloramiento y sitios de anidamiento de tortugas y de reproducción de ballenas.

Debido a ello, los ministros de Medio Ambiente de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador aprobaron el 2 de abril de 2004, en la capital costarricense, el establecimiento de un Corredor Marino de Conservación y Desarrollo Sostenible entre las islas Cocos, Coiba, Gorgona, Malpelo y Galápagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...