Piden mejores condiciones para el pago de '100 a los 70'

6:19 p.m. - MACARACAS, Los Santos -El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, pidió esta tarde al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) una mejor protección a los beneficiarios del programa ‘100 a los 70’ de esa región.

Y es que hoy, martes, se ubicaron dos carpas en la vía frente a las instalaciones del Banco Nacional de Panamá de ese distrito, donde gran cantidad de adultos mayores permaneció expuesto al intenso calor.

La declaración del alcalde se produjo tras una visita a las carpas ubicadas frente a la entidad bancaria, donde los mayores de edad se registraban para el cobro del dinero.

Desde esa área los bomberos y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil trasladaron a unos 15 adultos mayores con presión alta al hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas.

El representante de Las Palmas, Raúl Escobar, apoyó el pedido del alcalde de Macaracas.

Según Escobar, los mayores se merecen mejores condiciones para el cobro. “No hay que exponerlos al fuerte calor que esta azotando la región en la actualidad”, añadió.

El pago del Mides en Macaracas coincidió con el de las becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, lo que ocasionó una aglomeración frente a esta entidad bancaria.

Por otra parte, el Mides envió esta tarde una nota aclaratoria en torno al fallecimiento de Heriberto González, de 79 años, y quien era beneficiario del programa ‘100 a los 70’.

El Mides indicó que González murió en el trayecto hacia el Hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas cuando fue llevado por una hija al presentar quebrantos de salud.

La nota añadió que el adulto mayor ya había cobrado su bono y que fue fuera de las instalaciones del banco cuando se dio el suceso.

No obstante, los medios locales reportaron que González falleció mientras realizaba su fila para cobrar su dinero del programa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...