Piden pensión para sobrevivientes del 'dietilene glycol'

6:54 a.m. - Ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional se presentará una iniciativa para lograr una ley que le otorgue a los sobrevivientes del dietilene glycol una “pensión vitalicia y la reducción a cuatro horas de la jornada laboral para aquellos que trabajan en el sector público”.

Una nota de prensa de la Asamblea Nacional indicó que tras una reunión que sostuvo la presidenta de la Comisión, Dana Castañeda, con miembros del Comité por los derechos a la Salud y la Vida, los diputados miembros de esa comisión acordaron impulsar una campaña para la donación de riñones.

Castañeda luego de escuchar a los representantes de las víctimas por envenenamiento expresó que hubo una evidente violación de los derechos humanos de esos panameños.

“Un paciente afectado por el dietilene glycol, ya no queda normal porque tiene un nivel de afectación que le impide realizar su vida”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...