Piden tiempo para resolver la recolección de basura en la capital

Piden tiempo para resolver la recolección de basura en la capital Piden tiempo para resolver la recolección de basura en la capital
Piden tiempo para resolver la recolección de basura en la capital

7:00 a.m. - El director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Harmodio Montaner, solicitó tiempo a la ciudadanía para que esa institución pueda resolver la problemática con la recolección de basura en la ciudad capital.

Montaner explicó en TVN Noticias que el proceso de adquisición de equipos demora en el Estado ya que se hace necesario tener controles del fondo que otorgan los contribuyentes.

En cuanto a los nuevos equipos para la entidad, Montaner manifestó que en tres meses recibirán cerca de 25 vehículos pick ups y varias grúas para atender el problema de la recolección de los desechos.

Por su parte, Montaner añadió que en seis meses aproximadamente recibirán los vehículos compactadores que necesita la entidad para brindar un mejor servicio.

Además, mencionó que la entidad cuenta para este año con un presupuesto que asciende a 2 millones de dólares.

Millonaria deuda

A su vez, Montaner advirtió sobre la deuda de 49 millones de dólares de los usuarios residentes en distintos corregimientos de la capital.

“Es difícil que uno pueda dar un servicio sin que a uno le paguen”, manifestó el director de la Dimaud. Añadió que “nuestra institución funciona de acuerdo a lo que recaudamos todos los meses”.

El funcionario recordó que la tasa más baja de aseo es de dos dólares en las áreas populares y de 11 dólares con 50 centésimos en los sectores residenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...