Piden usar chalecos salvavidas en embarcaciones

6:58 a.m. - El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) reiteró el llamado de atención para que los navegantes y quienes pretenden viajar por mar durante estos días de asueto utilicen los chalecos salvavidas dentro de las embarcaciones.

El Senan informó que, como parte del operativo de seguridad, se vigilará que se cumpla esta norma, así como el requisito de que en las naves no se exceda la cantidad de pasajeros permitidos.

A través de un boletín de prensa, el Senan recordó que los navegantes deben mantener el equipo de radio en buenas condiciones y contar con los implementos de primeros auxilios y luces de bengala en las embarcaciones.

Durante el operativo de seguridad por la Semana Santa, el Senan ha destinado nueve botes patrulleros costeros, dos embarcaciones patrulleras y el helicóptero AN-136.

Igualmente se mantendrá personal en los muelles: Fiscal, Inglés, Playita de Amador, Boca la Caja, La Boca, Diablo y en el Yath Club de Balboa.

Para atender emergencias en el mar, se encuentra activado el número de teléfono *627, pero solo para clientes de MoviStar, destacó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...