FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Plan apuesta por educación de niñas y niños

12:27 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El fortalecimiento de la educación y los proyectos de comunicación comunitarios para ayudar a niñas, niños y adolescentes latinoamericanos a salir del círculo de la pobreza y la violencia, es la propuesta que formuló hoy en Panamá la no gubernamental organización Plan.

Asi lo planteó este viernes Pía Estavás Meir, directora de la oficina regional para las Américas de Plan, que promueve cambio de vidas y trabaja con más de 2.5 millones de niñas y niños de 5 mil 292 comunidades en Latinoamérica y el Caribe.

Estavás Meir señaló que la organización asumió hace varias décadas el compromiso de la defensa de los derechos de las niñas y los niños, e inició hace algunos años un proyecto de respaldo a los procesos de inscripción en el Registro Civil de millones de menores de edad que carecían de identidad en países de la región.

La inciativa, impulsada por la primera dama de Panamá, Vivian Fernández, tuvo gran impacto en países como Bolivia y Nicaragua, donde muchos pequeños indígenas, que antes no figuraban en los registros oficiales, han sido reconocidos por el Estado y pueden reclamar sus derechos como personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...