Población quiere un país sin violencia: Defensor del Pueblo

12:11 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, dijo hoy en la mañana que la población “quiere un país libre de violencia, convivir de una manera pacífica y armónica”.

Agregó que en la percepción ciudadana se identifica el problema de la inseguridad pública, como una de las mayores preocupaciones de la sociedad panameña.

“Creo que es oportuno que la ciudadanía también tenga en esta caminata esa oportunidad de expresarse de una manera clara, de una manera contundente, pero también de una manera pacífica y cívica”, subrayó.

“Hay que comprometernos, ya que no es una responsabilidad única de las autoridades sino de todos, porque todos somos potenciales víctimas, porque somos personas que podemos vernos afectadas en cualquier momento”, añadió.

Existe una necesidad de que se convoque de manera urgente a un grupo especial, a un grupo de trabajo, que involucre no solamente a organismos de seguridad de Estado, sino también al órgano Judicial al Ministerio Público y organismos representativos de la sociedad civil para tomar medidas inmediatas ante esta ola delincuencial que sin duda alguna no nos puede ganar la batalla", señalo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía sudafricana emite orden de arresto para la esposa del ex presidente de Zimbabue

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels.
Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. AFP

Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada ...

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...