Población quiere un país sin violencia: Defensor del Pueblo

12:11 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, dijo hoy en la mañana que la población “quiere un país libre de violencia, convivir de una manera pacífica y armónica”.

Agregó que en la percepción ciudadana se identifica el problema de la inseguridad pública, como una de las mayores preocupaciones de la sociedad panameña.

“Creo que es oportuno que la ciudadanía también tenga en esta caminata esa oportunidad de expresarse de una manera clara, de una manera contundente, pero también de una manera pacífica y cívica”, subrayó.

“Hay que comprometernos, ya que no es una responsabilidad única de las autoridades sino de todos, porque todos somos potenciales víctimas, porque somos personas que podemos vernos afectadas en cualquier momento”, añadió.

Existe una necesidad de que se convoque de manera urgente a un grupo especial, a un grupo de trabajo, que involucre no solamente a organismos de seguridad de Estado, sino también al órgano Judicial al Ministerio Público y organismos representativos de la sociedad civil para tomar medidas inmediatas ante esta ola delincuencial que sin duda alguna no nos puede ganar la batalla", señalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...