Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Polémica entre el MEF y la Contraloría por contrataciones

Polémica entre el MEF y la Contraloría por contrataciones Polémica entre el MEF y la Contraloría por contrataciones
Polémica entre el MEF y la Contraloría por contrataciones

8:12 a.m. - La polémica que se ha generado por los contratos directos que ha efectuado el Gobierno ha llevado a que autoridades de Economía y Finanzas y el contralor general de la República, Carlos Vallarino, tengan sus primeros escollos.

Esta mañana el contralor Vallarino salió al paso de declaraciones dadas por el titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y del vice ministro de Economía, Frank De Lima, quienes criticaron los cuestionamientos hechos por el contralor sobre la contratación directa de las ambulancias.

También reaccionó ante los planteamientos hechos por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien ha señalado que está en juego la vida de humildes panameños que requieren el servicio de estos vehículos.

“Me sorprende ahora que [el ministro Vergara] dice que va a insistir. El declaró que iba a descartar esas ambulancias y que iba a hacer un acto público”, señaló el contralor en Telemetro Reporta.

El contralor afirmó que respeta al ministro y que sabe que se trata de una decisión administrativa. Sin embargo, agregó que en este periodo de gobierno ya se han podido hacer dos licitaciones públicas, por lo que bien se pudo incluir el caso de las ambulancias.

Las declaraciones del contralor surgieron luego de que el ministro Vallarino y el vice ministro De Lima, señalaran que él sabía sobre el caso de las ambulancias, el cual –afirmaron– se discutió para su aprobación en el Consejo Económico Nacional (Cena).

De hecho, el vice ministro De Lima señaló esta mañana que “no entendemos por qué el contralor está poniendo ‘peros’ a la contratación de las ambulancias”, ya que –dijo– son una necesidad.

De Lima dio estas declaraciones en TVN Noticias, mientras que el titular de la cartera de Economía y Finanzas hizo lo propio a través de Telemetro Reporta.

Al respecto, el contralor Vallarino señaló que la Contraloría no vota en el Cena y, además, el contrato final que llegó a esa institución “vino con cláusulas diferentes” a las presentadas previamente y “yo tenía que objetarlas”.

De acuerdo con Economía y Finanzas, los contratos directos que se han efectuado, hasta ahora, son para casos urgentes y las ambulancias que solicitó el Ministerio de Salud son necesarias para trasladar a los enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...