Polémica por acusaciones de corrupción en el MOP

Polémica por acusaciones de corrupción en el MOP Polémica por acusaciones de corrupción en el MOP
Polémica por acusaciones de corrupción en el MOP

4:03 p.m. - Una polémica de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) surgió este jueves, 19 de noviembre, luego de que el zar anticorrupción Fernando Núñez Fábrega acusara a la pasada administración de una lesión patrimonial millonaria.

Fábrega manifestó en una conferencia de prensa que hay una lesión patrimonial de 5 millones 870 mil dólares en ese ministerio.

Se trata de un caso en el que el entonces director Nacional de Inspección del MOP, Adriano Ferrer, contrató a un consorcio para que rehabilitara la vía hacia Puerto Lara (Darién), en el periodo de abril 2007 a 2009.

Para ello, explicó Fábrega en RPC Radio, se acordó una fianza de un millón 200 mil dólares, la cual no se pudo ejecutar debido a la forma irregular como se manejaron los términos del contrato.

“El consorcio no iba a cumplir el contrato, pero [Ferrer] no hizo la gestión necesaria para poder reclamar la fianza de cumplimiento”, añadió.

De hecho, dijo el zar anticorrupción, parece que hubo más interés en iniciar una nueva licitación sin incluir los trámites de resolución del citado contrato.

“Esto fue advertido por Asesoría Legal, pero [se] hizo caso omiso”, aseguró el zar, quien afirmó que la supuesta lesión patrimonial puede extenderse a todo el despacho superior de la pasada administración.

Colamarco riposta

Al respecto, el exministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, aseguró, en la citada emisora, que tiene la frente en alto y que “todo se hizo conforme a las normas”.

“Se actuó de buena fe y en absoluto cumplimiento de la ley” en este caso, recalcó Colamarco.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...