Polémica elección en la Concertación Nacional

1:30 p.m. - El polémico cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional, un cargo que tendrá el rango de viceministro de Estado, con un salario de 7 mil dólares, inmunidad y altas consideraciones, será escogido mañana martes 7, a pesar de las objeciones de varios sectores.

Los nominados son el periodista y docente universitario Rafael Candanedo; la enfermera Maribel Coco; la viceministra de Educación, Mirna Vallejos de Crespo; el ejecutivo de empresa Francisco Escóffery; y el experto municipalista Jorge Enrique Panay.

Las delegaciones del Partido Panameñista y del Consejo Nacional de los Trabajadores se han opuesto a la elección por la inminencia de la contienda electoral.

El panameñismo ha cuestionado la participación de la viceministra Crespo, del administrador Panay y de la enfermera Coco por ser activistas del Partido Revolucionario Democrático, lo que para miembros de este colectivo deja entrever la injerencia del gobierno en el proceso.

De la lista original salieron Stanley Muschett, por su relación con el Sistema de Naciones Unidas y la rectora Yolanda de Oglivie, quien declinó por asuntos personales.

Tanto Escóffery como Candanedo parecen no tener filiación política, aunque el responsable de la Comisión Seleccionadora, Antonio Fletcher, aclaró que lo que se busca es que el candidato al cargo llene un perfil de capacidad, experiencia y solvencia moral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...