Policía confisca 690 kilos de cocaína

5:04 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Tres entidades de seguridad del Estado decomisaron en una operación conjunta 690 kilos de cocaína en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, limítrofes con Costa Rica, y detuvieron a tres personas supuestamente vinculadas al cargamento, informó hoy una fuente oficial.

La operación fue realizada por la Policía Nacional, la Fiscalía Antidrogas del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial.

Un primer alijo de 190 kilos de cocaína se decomisó el miércoles, en la comunidad de Gualaquita, Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, gracias a una llamada anónima que informó sobre varios sospechosos a bordo de una lancha que preguntaban cómo salir de la comunidad.

Esto motivó al traslado de varias unidades policiales al sector y la captura de los panameños Rogelio Matos Ledezma, de 24 años de edad y Juan Alberto Bonilla, de 27 años, indicó un comunicado de la Policía.

La droga estaba acomodada dentro de cinco maletas de color negro y una mochila, que se trasladaban a bordo de una lancha de propiedad del Ministerio de Salud. A los implicados se les decomisó un revólver mágnum 357 con 2 municiones y una pistola calibre 9 milímetros con 10 municiones.

En otra operación realizada el mismo día en Chiriquí se logró la incautación de 500 kilos de cocaína, en un retén de las unidades antidrogas de la PN a la altura de la comunidad de Boquerón. Esta droga estaba oculta en un vehículo tipo panel que se encontraba estacionado a un costado de la carretera y era conducido por Francis Montenegro, panameño, de 38 años de edad. Montenegro, junto a las evidencias, fue puesto a órdenes de la fiscalía antidroga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...