Porfirio Lobo se reunirá con Martinelli

Porfirio Lobo se reunirá con Martinelli Porfirio Lobo se reunirá con Martinelli
Porfirio Lobo se reunirá con Martinelli

4:33 p.m. - El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, tiene previsto reunirse próximamente con el mandatario panameño Ricardo Martinelli, según lo reportó hoy la agencia noticiosa ACAN-EFE.

Uno de los portavoces de Lobo indicó a la agencia -de forma escueta- que la fecha de la reunión sería el miércoles 9 de diciembre.

De acuerdo con la información, Martinelli será recibido en Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

No se dio a conocer de inmediato la agenda que tendrá Lobo con Martinelli. Sin embargo, el portavoz de Lobo que habló con la agencia expresó que Martinelli también será recibido por el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.

La reunión forma parte de los esfuerzos que hará Lobo para lograr el reconocimiento internacional al gobierno que liderará a partir del 27 de enero del año entrante.

De hecho, Panamá es uno de los pocos países que ha reconocido las elecciones del pasado domingo 29 de noviembre. Otras naciones que aceptaron los resultados de los comicios fueron Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Perú.

Agenda

Dentro de la gira diplomática que emprenderá Lobo se encuentra el viaje del próximo martes 8 de diciembre a Costa Rica, informó ACAN-EFE.

Lobo tendrá un encuentro con el mandatario tico Óscar Arias, quien ejerció el papel de mediador en la crisis política hondureña tras el golpe de Estado a Manuel Zelaya.

El domingo pasado, Lobo, del opositor Partido Nacional, venció a su más cercano contrincante, el candidato Elvin Santos, del oficialista Partido Liberal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...