Posponen juicio por liberación de Posada Carriles

12:37 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El juicio a tres funcionarios del gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004), por la liberación del anticastrista Luis Posada Carriles en 2004, fue pospuesto hoy a causa de la falta de una serie de diligencias judiciales pendientes de resolver, informaron fuentes oficiales.

Los ex funcionarios son el ex ministro de Gobierno y Justicia Arnulfo Escalona, el ex director de la Policía Nacional Carlos Barés y el ex subdirector de Migración Javier Tapia.

Estos tres funcionarios están acusados concretamente de abuso de autoridad, al ejecutar la liberación de Posada Carriles horas antes de que se emitiera legalmente el indulto que en 2004 le concedió la entonces presidenta de Panam, Mireya Moscoso, en su último día de Gobierno.

El inicio del juicio estaba programado para este viernes, pero una fuente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) explicó a Acan-Efe que aún no han completado las "prácticas de pruebas", además de estar pendiente una consulta hecha al Segundo Tribunal de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...