Posse advierte que el Gobierno se ha ido al extremo

Posse advierte que el Gobierno se ha ido al extremo Posse advierte que el Gobierno se ha ido al extremo
Posse advierte que el Gobierno se ha ido al extremo

11:30 a.m. - El panameñista y ex gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Luis Alejandro Posse, aseguró que con el actual gobierno de Ricardo Martinelli “nos hemos ido al extremo” y “hemos pasado el límite y eso es delicado”, refiriéndose a la concentración de poder del Presidente.

Posse, quien ha hecho fuertes críticas a la dirigencia de su partido, señaló este domingo en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4, que en toda democracia debe existir libertad e independencia de poderes. Y esa libertad –indicó– se debe reflejar en las decisiones de los diputados, procurador general de la Nación, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y contralor general de la República.

Sin embargo, agregó Posse, los nombramientos hechos por Martinelli son más “íntimos” que los realizados en pasadas administraciones. “Martinelli ha dado un paso más allá de lo que han hecho otros presidentes”, recalcó el político, quien manifestó preocupación por esta situación.

Sobre la alianza Al comentar sobre la alianza de gobierno que mantiene el Partido Panameñista, Posse dijo que “la política es una ciencia incierta y no podemos adelantarnos a los hechos. En el camino veremos los resultados”.

Sin embargo, Posse señaló que en toda alianza política debe haber “respeto” y “respeto significa que no debemos dejar de tener autoridad y dinamismo en nuestro partido”. “No podemos quedarnos calladitos” por el hecho de pertenecer a una alianza, recalcó.

Posse dijo que todos los partidos están obligados a mantener su autoridad y su dinámica. En este sentido, indicó que “las bases son las que en realidad hacen un partido político”.

El político dijo que le gustaría “enderezar” el Partido Panameñista, pero no necesariamente presidirlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...