Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Preocupa aumento de casos de dengue en David

8:10 a.m. - DAVID, Chiriquí - El diagnóstico de más de mil casos de dengue clásico en el distrito de David, Chiriquí, preocupa a las autoridades de Salud, por lo que solicitan a la población ser exigentes en la limpieza de sus predios para evitar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

El distrito de Bugaba se mantenía hasta hace un mes con el mayor número de casos, sin embargo el índice ha sido controlado. Ahora es el distrito de David donde han aumentado los casos y la población debe estar atenta a esta situación, dijo el director provincial del Ministerio de Salud, José Luis Castillo.

Menciona que en la semana número 47 de vigilancia epidemiológica, en la región de Chiriquí se tienen registrados más de mil 100 casos ya diagnosticados.

Solo en el distrito de David se han detectado 668 sucesos, mencionó el funcionario.

El funcionario enfatizó que se esperaba que con el inicio de la temporada seca irían a disminuir los índices de infestación, pero aseguró que esto no ha sido así.

Añadió que se va a continuar con las jornadas de fumigación, porque lo importante es lograr que el mosquito muera y que no se propague.

No obstante, indicó que “también es importante contar con el apoyo de la comunidad para que no se registren más criaderos del mosquito Aedes aegypti”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...