Preocupa emigración de enfermeras panameñas

10:29 a.m. - La emigración y el abandono del sector público de salud de las enfermeras preocupa a ese gremio y a dirigentes políticos.

Así lo dio a conocer el diputado oficialista, Fernando Carrillo, quien enfatizó que la emigración de las enfermeras, especialmente a Estados Unidos, Europa y América del Sur, se presenta por los “pocos incentivos” que reciben, informó en una nota de prensa.

Según el médico y diputado, además de salir del país gran parte de ese personal también está dejando el sistema público de salud para trabajar en los hospitales privados.

Agregó que con ello se crea “un serio problema para la atención adecuada de los pacientes panameños, en particular de los asegurados que en su gran mayoría no pueden aspirar a una atención privada”.

Por su parte, Annette Craig, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá, sostuvo que ya han hecho del conocimiento de las autoridades ese problema.

Sin embargo, dijo, no hubo una respuesta concreta del Gobierno anterior ni del actual.

“Países como Estados Unidos y Trinidad y Tobago llegan a nuestra asociación con paquetes especiales para nuestras enfermeras y las condiciones que ofrecen son envidiables y muchas de nuestras profesionales sencillamente optan por aprovechar esas oportunidades laborales”, manifestó Craig.

Según la dirigente, otra razón por la cual esas profesionales son buscadas en el exterior y en el sector privado es por la alta calidad de educación que reciben de la Universidad de Panamá y algunas universidades particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...