Preocupa tráfico de personas en frontera con Costa Rica

Preocupa tráfico de personas en frontera con Costa Rica Preocupa tráfico de personas en frontera con Costa Rica
Preocupa tráfico de personas en frontera con Costa Rica

2:10 p.m. - RENACIMIENTO, Chiriquí. –Por estar poco vigilado el sector de Renacimiento, en el área de la frontera con Costa Rica, es utilizado para el tráfico de indocumentados y mercancías.

Ramón Pérez, morador de la zona fronteriza, mencionó que esta área es muy difícil de custodiar porque existen muchos caminos “brujos”, por donde los indocumentados están pasando a diario y por allí no lo pueden ni vigilar ni atrapar las autoridades policiales.

Pérez indicó que el pueblo está realizando grupos de vigilancia porque se desconoce quienes son los que están pasando de manera ilegal hacia Renacimiento.

Agregó que es importante que se le brinde mayor vigilancia al distrito, dada a la gran cantidad de ciudadanos panameños y ticos que se entremezclan en el lugar, en vista de que no se lleva a cabo un control para regular la entrada y salida de los extranjeros.

Pérez manifestó que para custodiar Renacimiento solamente hay seis agentes asignados al Cuartel de la Policía Nacional de Río Sereno. Solo en ese corregimiento viven 3 mil personas. A 12 kilómetros de distancia se ubica Piedra de Candela, allí hay otro policía.

Una fuente policial informó que el distrito de Renacimiento tiene muchas rutas clandestinas que son aprovechadas para cometer ilegalidades.

Entre esos puntos vulnerables están Cañas Gordas, Unión, Río Sereno y Piedra Candela, pero que están realizando operativos para contrarrestar éste problema fronterizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...