Preocupación por la disminución del agua del río Caldera

10:16 a.m. - VOLCAN BARÚ, Chiriquí.- Grupos ambientalistas están preocupados por la disminución del agua en la cuenca del río Caldera, ubicada en el Volcán Barú, ya que por primera vez observan esta baja.

El presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda, dijo que esta situación es preocupante, porque con la disminución del agua de esta cuenca, se pondrán en riesgo las actividades agrícolas, agropecuarias, el turismo, así como también se se disminuirá el agua para el consumo humano.

Miranda señaló que cuando realizó un recorrido por el área, pudo apreciar que existen partes que solamente se ven las rocas, cuando antes en esta época del año este cauce estaba lleno.

Añadió que esta disminución podría ser a el efecto del cambio climático y posibles talas que por la falta de un guardaparques no se puede controlar, en el sector y que deben ser tomados en cuenta.

La cuenca hidrográfica del río caldera nace en el Parque Internacional de La Amistad (Pila) y Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar (msnm) en el Distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...