Presentan plan para reducir explotación sexual de niños

2:00 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La procuradora general de Panamá, Ana Matilde Gómez, presentó hoy el Plan Nacional contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, el cual busca reducir su incidencia en los próximos tres años.

Gómez señaló que los objetivos que se persigue es la de prevenir y eliminar este flagelo en acciones coordinadas con instituciones públicas y privadas, y el apoyo de otras organización no gubernamentales e internacionales.

En la presentación estuvieron presentes las ministras de Salud y Desarrollo Social, Rosario Turner, y María Roquebert, respectivamente, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda de Troitiño, y el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas. Gómez, actual presidenta de la Comisión Nacional para la prevención de los delitos de explotación sexual (Conapredes), aspira a que en un periodo de tres años se haya fortalecido la capacidad a nivel nacional para la atención de las víctimas.

Los principios del Plan Nacional se fundamentan en los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por Panamá, entre ellos, la identificación de las víctimas, la responsabilidad compartida, el cambio cultural, la incidencia en polÍticas públicas y el fortalecimiento de la legislación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...