Presentan plan para reducir explotación sexual de niños

2:00 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La procuradora general de Panamá, Ana Matilde Gómez, presentó hoy el Plan Nacional contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, el cual busca reducir su incidencia en los próximos tres años.

Gómez señaló que los objetivos que se persigue es la de prevenir y eliminar este flagelo en acciones coordinadas con instituciones públicas y privadas, y el apoyo de otras organización no gubernamentales e internacionales.

En la presentación estuvieron presentes las ministras de Salud y Desarrollo Social, Rosario Turner, y María Roquebert, respectivamente, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda de Troitiño, y el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas. Gómez, actual presidenta de la Comisión Nacional para la prevención de los delitos de explotación sexual (Conapredes), aspira a que en un periodo de tres años se haya fortalecido la capacidad a nivel nacional para la atención de las víctimas.

Los principios del Plan Nacional se fundamentan en los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por Panamá, entre ellos, la identificación de las víctimas, la responsabilidad compartida, el cambio cultural, la incidencia en polÍticas públicas y el fortalecimiento de la legislación nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...