Presidencia: Aún no se ha nombrado al Procurador suplente

Presidencia: Aún no se ha nombrado al Procurador suplente Presidencia: Aún no se ha nombrado al Procurador suplente
Presidencia: Aún no se ha nombrado al Procurador suplente

12:51 p.m. - La Presidencia de la República informó este mediodía que el Consejo de Gabinete aún no ha acordado el nombramiento del procurador general de la Nación suplente, en reemplazo de la titular actual Ana Matilde Gómez.

A través de un comunicado, la Presidencia aclaró que el Gobierno Nacional “designarᔠcomo procurador de la Nación suplente a Giuseppe Bonissi y que “tal decisión está fundamentada en lo dispuesto en el numeral 2 del Artículo 200 de la Constitución Política de la República de Panamá”.

Y, añade el comunicado, la “lectura de la citada norma no deja espacio a interpretaciones”, por lo que le corresponde al Consejo de Gabinete acordar este nombramiento.

El artículo de 200 de la Constitución establece que son funciones del Consejo de Gabinete “acordar con el Presidente de la República los nombramientos de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Procurador General de la Nación, del Procurador de la Administración, y de sus respectivos suplentes, con sujeción a la aprobación de la Asamblea Nacional”, dice el boletín de prensa.

La Presidencia señaló que con lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución “queda absolutamente claro, que la facultad de designar un Procurador encargado que cubra las ausencias temporales del titular, solo es ejercida ante la falta de un nombramiento formal de un Procurador suplente”.

“Una vez que el Consejo de Gabinete acuerde con el Presidente de la República el nombramiento sometido a su consideración (lo cual en este caso aún no ha ocurrido), debe ser sometido a la aprobación de la Asamblea Nacional”, recalca la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...