Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente costarricense visitará Panamá

6:23 p.m. - PANAMÁ, (AP). -El presidente costarricense, Oscar Arias, llegará el 29 de octubre a la capital panameña para firmar con su colega Ricardo Martinelli un acuerdo de asociación binacional.

"Se trata de un instrumento que permitirá estrechar aún más las excelentes relaciones bilaterales existentes, producto del continuo diálogo político que han mantenido ambos mandatarios'', destacó la Cancillería en un comunicado.

Previo a la visita del gobernante y premio Nobel de la Paz, los cancilleres de Costa Rica Bruno Stagno y de Panamá Juan Carlos Varela, sostendrán la tercera reunión del mecanismo de consultas políticas, un foro de diálogo bilateral establecido en 2005.

En ese encuentro se tratarán temas de interés mutuo de la agenda bilateral, incluyendo la revisión de asuntos políticos, comerciales, de cooperación, aduanas y transporte, según el comunicado.

Martinelli, quien asumió el 1 de julio para un periodo de cinco años, visitó dos semanas después a Costa Rica para conocer en ese país sobre el modelo de atención y el sistema de expediente único electrónico empleado para agilizar las citas en los centros de salud pública.

Es probable que durante la visita, Arias y Martinelli conversen sobre la crisis política en Honduras y respecto a las gestiones panameñas para desligarse como miembro del Parlamento Centroamericano, del que Costa Rica es el único país de la región que no está adscrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...