Príncipe belga termina visita a Panamá

6:09 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El príncipe Philippe de Bélgica finalizó hoy su visita a Panamá, a la cabeza de una misión económica de su país, con un acto en la central termoeléctrica de GDF Suez en Bahía Las Minas (Caribe), el complejo más grande de Centroamérica.

Para simbolizar el fin de la obra, Philippe apretó el último perno de una nueva caldera a base de carbón que generará 120 megavatios y que funcionará a partir de noviembre de este año en la caribeña ciudad de Colón.

La nueva instalación, que supone una inversión de 150 millones de dólares, sustituye a tres calderas que funcionan con vapor, hecho que permitirá "reducir la dependencia del país del fuel y el costo de la energía pagada por el cliente", según señaló el delegado de GDF Suez para Centroamérica, Philippe Delmotte.

La empresa franco-belga también dispone de la central termoeléctrica Cativá, localizada asimismo en Colón y con una capacidad de 87 megavatios, que representó una inversión de 100 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital y algunos sectores de Arraiján

Vía Ricardo J. Alfaro. Vía Ricardo J. Alfaro.
Vía Ricardo J. Alfaro. Tomada de Twitter @SIMINGOB

Las principales vías de la ciudad  han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio tras una fuerte tormenta que ...

Suman seis puntos Vela y Chicharito le dan triunfo a México 2-1 sobre Corea del Sur

Javier Hernández macó el segundo tanto para México. Javier Hernández macó el segundo tanto para México.
Javier Hernández macó el segundo tanto para México. AP

El dominio de México fue absoluto. Los goles de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela facturaron los goles y un pletórico ...