Procuradora pide prudencia

7:28 a.m. - La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, pidió a la ciudadanía “prudencia” ante el revuelo causado por las recientes declaraciones del empresario colombiano, David Murcia Guzmán, quien dijo que supuestamente aportó 6 millones de dólares en la campaña política del Partido Revolucionario Democrático.

En Panamá, Murcia es investigado por la Fiscalía Primera de Drogas que lo acusa de supuesto blanqueo de capital producto del narcotráfico; mientras que la Fiscalía Décimo Cuarta de Circuito lo tiene en la mira por presunto blanqueo de capitales debido a la captación ilegal de dinero.

“No hay que permitir que el perfil delincuencial logre desestabilizar la paz social ni la estabilidad política y financiera que necesita el sistema para poder funcionar”, dijo Gómez en el programa Debate Abierto, transmitido en el Canal 4.

La funcionaria manifestó que es necesario aprender de la experiencia para tener mayor fiscalización y el control de estas actividades financieras a las que está vinculado Murcia.

La Procuradora lo describió como una persona con una “inteligencia emocional e intelectual muy alta”. “Hay que tener cuidado, ya que él tiene el perfil de estafador”, afirmó.

Gómez añadió que van a mandar una misión a Colombia para que ratifique las declaraciones hechas a varios medios de comunicación desde la cárcel La Picota, en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...