Procuradora pide prudencia

7:28 a.m. - La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, pidió a la ciudadanía “prudencia” ante el revuelo causado por las recientes declaraciones del empresario colombiano, David Murcia Guzmán, quien dijo que supuestamente aportó 6 millones de dólares en la campaña política del Partido Revolucionario Democrático.

En Panamá, Murcia es investigado por la Fiscalía Primera de Drogas que lo acusa de supuesto blanqueo de capital producto del narcotráfico; mientras que la Fiscalía Décimo Cuarta de Circuito lo tiene en la mira por presunto blanqueo de capitales debido a la captación ilegal de dinero.

“No hay que permitir que el perfil delincuencial logre desestabilizar la paz social ni la estabilidad política y financiera que necesita el sistema para poder funcionar”, dijo Gómez en el programa Debate Abierto, transmitido en el Canal 4.

La funcionaria manifestó que es necesario aprender de la experiencia para tener mayor fiscalización y el control de estas actividades financieras a las que está vinculado Murcia.

La Procuradora lo describió como una persona con una “inteligencia emocional e intelectual muy alta”. “Hay que tener cuidado, ya que él tiene el perfil de estafador”, afirmó.

Gómez añadió que van a mandar una misión a Colombia para que ratifique las declaraciones hechas a varios medios de comunicación desde la cárcel La Picota, en Bogotá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...