Procuradora pide prudencia

7:28 a.m. - La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, pidió a la ciudadanía “prudencia” ante el revuelo causado por las recientes declaraciones del empresario colombiano, David Murcia Guzmán, quien dijo que supuestamente aportó 6 millones de dólares en la campaña política del Partido Revolucionario Democrático.

En Panamá, Murcia es investigado por la Fiscalía Primera de Drogas que lo acusa de supuesto blanqueo de capital producto del narcotráfico; mientras que la Fiscalía Décimo Cuarta de Circuito lo tiene en la mira por presunto blanqueo de capitales debido a la captación ilegal de dinero.

“No hay que permitir que el perfil delincuencial logre desestabilizar la paz social ni la estabilidad política y financiera que necesita el sistema para poder funcionar”, dijo Gómez en el programa Debate Abierto, transmitido en el Canal 4.

La funcionaria manifestó que es necesario aprender de la experiencia para tener mayor fiscalización y el control de estas actividades financieras a las que está vinculado Murcia.

La Procuradora lo describió como una persona con una “inteligencia emocional e intelectual muy alta”. “Hay que tener cuidado, ya que él tiene el perfil de estafador”, afirmó.

Gómez añadió que van a mandar una misión a Colombia para que ratifique las declaraciones hechas a varios medios de comunicación desde la cárcel La Picota, en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...