Productores esperan respuesta del Gobierno sobre río Chico

11:19 a.m. - NATÁ, Coclé -En estado de alerta se encuentran los productores de cebolla de Natá, en Coclé, ya que están a la espera de la respuesta del Gobierno para que solucione el problema del desvío del río Chico.

Los agricultores, que debieron iniciar la actividad de semilleros hace una semana, se encuentran desesperados. Esto, debido a que por el cambio del curso del río se carece de agua para el riego de sus cultivos.

Hace más de ocho días, una comisión interinstitucional se comprometió en presentar ante el Consejo de Gabinete un documento con que se declaraba en estado de emergencia la cuenca media del río Chico a fin de buscar los fondos para iniciar los trabajos de dragado y construcción de represa para solucionar el problema.

Sin embargo, este documento no fue presentado, lo que mantiene preocupados a los productores, ya que de no iniciar con la actividad antes de que termine diciembre, se registrarán pérdidas en la producción.

Abad Barrios, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis R.L. ha convocado para esta mañana a una reunión a todos los cebolleros de Natá a fin de evaluar la situación y acordar acciones de no haber respuestas satisfactorias por parte del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...