Productores de arroz podrían paralizar la siembra del grano

4:22 p.m. - TONOSÍ, Los Santos. –Integrantes de la Asociación de Productores de Arroz de Los Santos confirmaron esta tarde que están a punto de paralizar la siembra del grano en la zona debido a que no han podido habilitar sus créditos en las bancas estatal, privada y en las casas comerciales distribuidoras de los insumos.

La información la suministro Héctor Ortega, presidente de la Federación Nacional de Arroceros de Panamá, quien agregó que esta situación se debe a que no les han pagado las indemnizaciones que superan los 300 mil dólares de los problemas que tuvieron en la producción de arroz de 2009.

Es lamentable lo que esta pasando a los productores de arroz de Los Santos, indicó Ortega, porque están en pleno periodo de siembra y esto puede traer por consecuencia que no siembre el área planificada y por consecuencia se baja la cantidad de cultivos de arroz en esta región.

Ortega recordó que los arroceros han pedido a los gobiernos pasados y actuales una política seria y de compromisos que se cumplan al pie de la letra para poder superar esta vergüenza nacional que es la importación de más de 2 millones quintales de arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...