Prometen a educadores nombramientos permanentes

11:32 a.m. - Marcelino Seales, dirigente del grupo de docentes que protesta desde hace más de un mes por un nombramiento permanente, le reveló a RPC Radio que habían logrado un puesto de trabajo.

Seales detalló que conocieron la noticia luego de que recibieran una llamada de los funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca).

Agregó que de acuerdo con la ley esos nombramientos tienen que ser permanentes.

El grupo de docentes que ha cerrado en tres ocasiones la calle 50, entre hoy y ayer, reveló más temprano que se trasladarían a la Asamblea Nacional a continuar sus protestas para exigir un nombramiento permanente.

Los docentes, quienes en su mayoría provienen de la provincia de Chiriquí, primero protestaron en las afueras del Meduca y luego enfrente de la Defensoría del Pueblo.

A eso de las 8:20 a.m. de hoy el grupo cerró la calle 50 para exigir que sus peticiones fueran escuchadas por las autoridades.

El vocero de los docentes indicó que mudarían sus protestas a la Asamblea Nacional de Diputados, en donde tenían planeado cerrar una de sus vías de acceso.

La fuente indicó que sus colegas estaban agotados por la cantidad de sol que soportaron durante el cierre de la vía.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...