Pronostican que economía se dinamizará en 2010

Pronostican que economía se dinamizará en 2010 Pronostican que economía se dinamizará en 2010
Pronostican que economía se dinamizará en 2010

9:26 a.m. - El 2010 se perfila como un año en el que la economía se dinamizará debido a varios factores, tanto internos como externos, coinciden especialistas.

Luis Navarro, socio director de la firma consultora Indesa Capital, señaló que si bien en 2010 “hay que navegar en condiciones cambiantes”, hay optimismo en términos generales. De hecho, dijo, los pronósticos indican un crecimiento del 4% del producto interno bruto (PIB).

Navarro dictó esta mañana la conferencia “Perspectivas económicas 2010", organizada por La Prensa y Martes Financiero.

En su exposición, Navarro dijo que para lograr el crecimiento económico esperado se requiere un trabajo en equipo de parte de los distintos sectores.

Hay que aprovechar la expansión del Canal, saber administrar el plan de inversión a cinco años de parte del Gobierno y reforzar la “marca país” de Panamá como hub de las Américas, destacó Navarro.

Empresarios que participaron en el conversatorio, tras la intervención de Navarro, coincidieron con el expositor en cuanto a la percepción de que se espera un año positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá