Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero

Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero
Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero

2:39 p.m. - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) continúa con el primer acercamiento con los campesinos residentes en la cordillera occidental de Azuero, que tiene como propósito levantar un diagnóstico para darle un manejo sostenible a esta área donde nacen los principales ríos de las provincias de Herrera, Los Santos y parte de Veraguas.

En el sector permanece desde ayer una comisión de funcionarios de la Anam, encabezada por el administrador de esta institución en Los Santos, Oltimio Valdez, que ha realizado reuniones con los campesinos sobre la importancia de preservar y conservar la rica flora y fauna existente en la región.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se inició un recorrido por la cadena montañosa con el objetivo de conocer la existencia de la cobertura boscosa y el tipo de topografía del terreno.

Valdez señaló que en esta zona -integrada por las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas limita con el Parque Nacional Cerro Hoya, las reservas forestales La Tronosa, Tonosí y El Montuoso y el Gofo de Montijo- existe un excelente potencial ecoturístico.

Agregó que luego del acercamiento con los campesinos de unas 14 comunidades que viven en esa área, se pretenden hacer estudios con el objetivo de proponer la creación un corredor biológico en Azuero.

En esta región aún se conservan reductos de montañas vírgenes y existen diferentes especies de flora y fauna que requieren se estudio conservación y protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...