Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero

Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero
Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero

2:39 p.m. - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) continúa con el primer acercamiento con los campesinos residentes en la cordillera occidental de Azuero, que tiene como propósito levantar un diagnóstico para darle un manejo sostenible a esta área donde nacen los principales ríos de las provincias de Herrera, Los Santos y parte de Veraguas.

En el sector permanece desde ayer una comisión de funcionarios de la Anam, encabezada por el administrador de esta institución en Los Santos, Oltimio Valdez, que ha realizado reuniones con los campesinos sobre la importancia de preservar y conservar la rica flora y fauna existente en la región.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se inició un recorrido por la cadena montañosa con el objetivo de conocer la existencia de la cobertura boscosa y el tipo de topografía del terreno.

Valdez señaló que en esta zona -integrada por las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas limita con el Parque Nacional Cerro Hoya, las reservas forestales La Tronosa, Tonosí y El Montuoso y el Gofo de Montijo- existe un excelente potencial ecoturístico.

Agregó que luego del acercamiento con los campesinos de unas 14 comunidades que viven en esa área, se pretenden hacer estudios con el objetivo de proponer la creación un corredor biológico en Azuero.

En esta región aún se conservan reductos de montañas vírgenes y existen diferentes especies de flora y fauna que requieren se estudio conservación y protección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...