Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero

Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero
Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero

2:39 p.m. - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) continúa con el primer acercamiento con los campesinos residentes en la cordillera occidental de Azuero, que tiene como propósito levantar un diagnóstico para darle un manejo sostenible a esta área donde nacen los principales ríos de las provincias de Herrera, Los Santos y parte de Veraguas.

En el sector permanece desde ayer una comisión de funcionarios de la Anam, encabezada por el administrador de esta institución en Los Santos, Oltimio Valdez, que ha realizado reuniones con los campesinos sobre la importancia de preservar y conservar la rica flora y fauna existente en la región.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se inició un recorrido por la cadena montañosa con el objetivo de conocer la existencia de la cobertura boscosa y el tipo de topografía del terreno.

Valdez señaló que en esta zona -integrada por las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas limita con el Parque Nacional Cerro Hoya, las reservas forestales La Tronosa, Tonosí y El Montuoso y el Gofo de Montijo- existe un excelente potencial ecoturístico.

Agregó que luego del acercamiento con los campesinos de unas 14 comunidades que viven en esa área, se pretenden hacer estudios con el objetivo de proponer la creación un corredor biológico en Azuero.

En esta región aún se conservan reductos de montañas vírgenes y existen diferentes especies de flora y fauna que requieren se estudio conservación y protección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO DIO DETALLES DE LOS CAMBIOS Presidente electo de Colombia anuncia ‘correcciones’ al pacto de paz con las FARC

Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. AP

El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció este domingo 17 de junio que realizará “correcciones” al ...

ESTILO E INNOVACIÓN Prada presenta un festival de colores durante la Semana de la Moda de Milán

Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019.
Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. AP/Luca Bruno

La casa italiana Prada, que empieza a preparar una sucesión familiar, presentó el domingo una colección masculina de ...

SOLO PARA TIDAL Beyoncé y Jay-Z sorprenden con un nuevo álbum conjunto

Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido.
Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. AFP/Archivo

La pareja estelar de la música Beyoncé y Jay-Z sorprendió al anunciar sobre el escenario en Londres la noche del sábado el ...