Proponen moratoria de 25 años para adjudicar proyectos mineros

4:30 p.m. - La diputada por el Partido Revolucionario Democrático Crescencia Prado propuso un anteproyecto ley con el fin de establecer una moratoria de 25 años para la adjudicación de concesiones a futuros proyectos ambientales y socialmente insostenibles dentro de los territorios comarcales.

Según una nota de prensa de la Asamblea Nacional de Diputados, ese anteproyecto de ley podría generarse en el próximo periodo legislativo.

El anteproyecto de Prado establece una moratoria sobre la actividad de minería e hidroeléctrica en las cinco comarcas indígenas del país.

Prado explicó que los Ngäbe-Buglé se oponen a la explotación de yacimiento de cobre en Cerro Colorado.

De acuerdo con Prado, las trasnacionales que arrasaron los bosques y contaminaron las aguas de los países del norte occidental vuelven su mirada hacia los bosques y selva de Panamá.

Agregó que a nombre de un desarrollo, que no incluye a los pobres y entre ellos a los pueblos indígenas originarios, financian campañas mediáticas, compran autoridades y tratan de corromper a diputados, alcaldes, representantes y líderes naturales con el propósito de repetir los desastres que cometieron en otras naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...