Protestan en la vía Interamericana

Protestan en la vía Interamericana Protestan en la vía Interamericana
Protestan en la vía Interamericana

2:46 p.m. - LA MESA, Veraguas. -Una protesta en la vía Interamericana, cerca del puente sobre el río San Pablo en La Mesa, de Veraguas, fue reprimida con gases lacrimógenos por las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional.

Los manifestantes se oponen a la instalación de una cantera que funciona en el área y que, según ellos, está contaminando el río San Pablo.

Al lugar llegaron funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y del Ministerio de Comercio e Industrias para dialogar, pero los manifestantes solo abrieron un paño por 10 minutos y volvieron a cerrar.

A raíz del incidente resultaron cinco personas afectadas por la inhalación de gases lacrimógenos, 11 manifestantes detenidos y un policía herido por las piedras que les lanzaban.

Clemente Díaz, manifestante, catalogó la acción policial de abusiva, porque habían dialogado y nunca esperaron que se diera de esta forma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...