Pujas por debate del proyecto para Barú

Pujas por debate del proyecto para Barú Pujas por debate del proyecto para Barú
Pujas por debate del proyecto para Barú

9:45 a.m. - Las pujas por el proyecto de ley No. 172, “que crea un área económica especial en Barú y Puerto Armuelles”, se redoblarán hoy en la Asamblea Nacional, cuando se discuta en segundo debate la iniciativa que ha recibido el rechazo de representantes del distrito, de varios dirigentes sindicales y diputados.

Para este mediodía está programado el inicio del segundo debate del proyecto de ley, para el cual ya están registrados en la lista de participantes al menos 18 diputados del Partido Revolucionario Democrático que buscan dilatar la discusión, ya que cada uno tendrá media hora para exponer.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, la propuesta del Órgano Ejecutivo generará empleos, y en ese sentido expresó que: “el área de Puerto Armuelles no puede esperar más”.

En tanto, el representante del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Chiriquí Land Company, Álvaro Muñoz, aseguró que el proyecto de ley pretende tomarse las tierras y los bienes de Coosemupar.

Anoche se discutió en la Asamblea el informe de minorías, el cual fue rechazado con una votación que quedó 29 a 21.

Con información de José González Pinilla

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...