Quieren hacer estudios forestales en Panamá

De acuerdo con datos de la ANAM, la cobertura boscosa en Panamá en el periodo 1985-2003 disminuyó 6,9 %(11.285 hectáreas). De acuerdo con datos de la ANAM, la cobertura boscosa en Panamá en el periodo 1985-2003 disminuyó 6,9 %(11.285 hectáreas).
De acuerdo con datos de la ANAM, la cobertura boscosa en Panamá en el periodo 1985-2003 disminuyó 6,9 %(11.285 hectáreas).

4:35 p.m. - Ciudad de Panamá /ACAN-EFE- Instituciones universitarias de Canadá están interesadas en impulsar programas de investigación forestal en Panamá para frenar la deforestación, informó hoy una fuente oficial.

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Panamá señaló en un comunicado que la coordinadora del Consorcio de Universidades Canadienses, Catherine Potvin, expresó hoy este interés en un encuentro con expertos centroamericanos en manejo forestal, en la capital. Potvin indicó que "existe la disposición de Canadá de establecer programas de formación a nivel superior para beneficiar a los científicos panameños y promover la investigación en materia forestal".

Las acciones en este campo pueden tener impactos positivos en el clima "de inmediato", según Potvin.

El embajador de Canadá en Panamá, José Herrán-Lima, señaló que es "motivador" que universidades de su país estén involucradas en el tema de la deforestación en el país centroamericano.

El jefe del Departamento de Desarrollo y Administración Forestal de la ANAM, Carlos Melgarejo, expresó, por su parte, que las estrategias de la entidad buscan reducir la tasa de deforestación de los últimos años.

Melgarejo destacó la disminución de la cantidad de concesiones forestales en regiones como la selva del Darién, limítrofe con Colombia.

Los funcionarios panameños también expusieron sobre la gestión nacional para reducir la deforestación, así como de los proyectos de inversiones ambientales comunitarias coordinados en la segunda fase del Programa Corredor Biológico.

De acuerdo con datos de la ANAM, la cobertura boscosa en Panamá en el periodo 1985-2003 disminuyó 6,9 % (11.285 hectáreas). Actualmente, la tasa anual de deforestación es de 1,2 % (42.000 hectáreas).

Panamá participa desde abril pasado en conversaciones con organismos de las Naciones Unidas sobre deforestación en el trópico, y puede ser designada como uno de los cinco países en el mundo donde se desarrollaría una política contra la deforestación con los auspicios de este organismo internacional, destacó la ANAM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...