Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1)

Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1) Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1)
Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1)

4:36 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El Ministerio de Educación (Meduca) autorizó hoy la reapertura de un colegio donde se dio el primer caso de un estudiante contagiado con gripe A (H1N1), después de una cuarentena de una semana.

Las autoridades panameñas decidieron el retorno a clases luego de culminar una jornada de limpieza y desinfección en el Instituto Episcopal San Cristóbal, ubicado en la zona este de la capital panameña.

Según la directora del colegio, Patricia de Lewis, los estudiantes volverán a las aulas el próximo lunes 18 de mayo, pero el ministerio de Educación también hizo algunas recomendaciones para evitar contagios.

La funcionaria precisó que no podrán retornar aquellos estudiantes que presenten síntomas de resfriado, gripe estacional, vómitos, diarrea, secreción nasal tos o estornudos.

Hasta el momento, el ministerio de Salud de este país registró 43 casos de gripe A (H1N1), de los cuales 28 contagiados son estudiantes menores de 15 años, quienes se encuentran estables y en cuarentena en sus domicilios.

El citado ministerio reiteró las medidas de prevención a los directores de colegios y padres de familia de mantenerse vigilantes, seguir las normas de higiene elementales y el uso de mascarillas, para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...