Realizan operativo para prevenir venta de 'bombitas' a niños

12:14 p.m. - Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizaron la mañana de este lunes un operativo, previo a la Navidad, para prevenir la venta de "bombitas" a niños en los locales comerciales de la capital.

Quienes incumplan esta medida serán sancionados monetariamente, advirtieron las autoridades de seguridad, debido al riesgo que existe de que niños sufran quemaduras al manipular los juegos pirotécnicos.

De hecho, el Decreto No. 2572 de 2009 de la Alcaldía de Panamá establece que los vendedores ambulantes que sean sorprendidos comerciando artefactos pirotécnicos serán sancionados por las autoridades con multas de 50 dólares hasta mil 500 dólares, y además se les decomisará la mercancía.

El decreto municipal, emitido el pasado 7 de diciembre, indica que aquel menor que sea encontrado manipulando, vendiendo o portando artefactos pirotécnicos será puesto a órdenes de las autoridades de Familia y al padre se le impondrá una multa de hasta mil 500 dólares.

El Hospital del Niño ha hecho un llamado de atención a los padres de familia a fin de que tomen las precauciones para que sus niños no sufran accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...