Realizarán trabajos de mitigación en el río Rabo de Puerco

Realizarán trabajos de mitigación en el río Rabo de Puerco Realizarán trabajos de mitigación en el río Rabo de Puerco
Realizarán trabajos de mitigación en el río Rabo de Puerco

10:52 a.m. - BARÚ, Chiriquí. -Los trabajos de mitigación que realizarán los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a partir de esta semana serán de soporte para las seis casas que están en riesgo de ser arrasadas por el río Rabo de Puerco, en el distrito de Barú.

Luego de hacer una inspección aérea a las zonas vulnerables y afectadas del distrito de Barú se pudo corroborar que esas residencias están en peligro de ser arrasadas por el río Rabo de Puerco, tal y como les pasó a otras tres viviendas en esa misma zona.

La inspección ocular vía aérea y terrestre la realizó el personal del Sinaproc, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y el MOP, en la cuenca del río Rabo de Puerco, en el corregimiento de Puerto Armuelles.

El director regional del Sinaproc, José Donderis, dijo que como las lluvias continuarán porque se esta en el mes de octubre se tiene que actuar rápido y mientras lleguen los fondos para la canalización del río Rabo de Puerco, el MOP y su entidad estarán realizando trabajos de muros y colocación de piedras para evitar que el río arrase con esas viviendas que han quedado vulnerables de darse otra crecida.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...