Rechazan gestión de viceministra de Educación

10:33 a.m. - OCÚ, Herrera. -Educadores herreranos rechazaron la decisión de mantener a Mirna de Crespo como viceministra de Educación. José Eusebio Guerra, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, manifestó “que no es posible que el presidente electo Ricardo Martinelli, quien vendió la idea de un cambio, decida mantener a Crespo en el cargo”.

Guerra expresó que en tres administraciones gubernamentales esta funcionaria no ha podido sacar adelante al sistema educativo. “A los panameños nos preocupan los fracasos escolares, y esto es parte de las malas políticas técnica-docentes que se han implementado”, acotó.

El vocero de los educadores herreranos destacó que en este país existen profesionales con suficiente preparación académica para sacar al sistema educativo del estancamiento en el que se encuentra sumido.

Por su parte, Dimitri Calderón, de la Asociación de Educadores Herreranos, capítulo de Chitré, dijo que los docentes no están dispuestos a tolerar que la viceministra “quiera mantener a las mismas figuras en las direcciones regionales, quienes que en los últimos cinco años no han atendido las necesidades reales de cada una de las provincias”.

Calderón insistió que en Herrera existe gente buena y con los créditos suficientes para administrar la educación, y sacarla hacia adelante.

Los maestros anunciaron que este viernes se reunirán con los gremios docentes para tratar el tema y declararse en estado de alerta.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...