Refuerzan vigilancia en hospital

10:17 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La Policía Nacional reforzó hoy el perímetro del hospital en el que está internado el único sobreviviente de la catástrofe aérea acaecida el 29 de mayo, en la que perecieron 11 de 12 ocupantes del helicóptero SAN-100, en la capital panameña.

Agentes fuertemente armados custodiaban este miércoles el acceso al Hospital Nacional, después de comprobar que desconocidos, presumiblemente periodistas, intentaron ingresar en el nosocomio para tener acceso al copiloto de la aeronave siniestrada, Ernaldo Carrasco, quien sería dado de alta esta semana.

El copiloto sobrevivió después de que el asiento al que se encontraba atado saliera disparado tras el impacto de la aeronave contra la estructura del almacén Banana´s Price, en Calidonia.

Pese a múltiples fracturas causadas por la caída de una altura de 15 metros, sobrevivió al impacto. Agentes policiales impidieron el martes a familiares del paciente acercarse a la habitación protegida dentro del hospital, mientras el sobreviviente fue interrogado durante varias horas por funcionarios del Ministerio Público, sin que se conozca aún la versión.

El testimonio de Carrasco será clave para aclarar lo que sucedió en la aeronave Bell, modelo UH-1N, de fabricación estadounidense, que carecía de registrador de vuelo (caja negra). Los motores del aparato, con más de 30 años de uso, fueron trasladados el martes a Canadá, que alberga la planta motriz Pratt & Whitney.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...