Reintegran a maestro acusado de agresión física

Reintegran a maestro acusado de agresión física Reintegran a maestro acusado de agresión física
Reintegran a maestro acusado de agresión física

1:39 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Después de haberse tomado la dirección y cerrado el paso vehicular en las inmediaciones del río La Villa, los docentes, padres de familia, alumnos y ex alumnos de la escuela Nicanor Villalaz, de La Villa de Los Santos consiguieron el reintegro del maestro Javier Martínez.

A inicios de esta semana se iniciaron las jornadas de protestas en respaldo a Martínez, quien fuera separado sin derecho a sueldo luego que un canal de televisión divulgara imágenes que daban cuenta de una supuesta agresión física y verbal en contra de uno de sus alumnos.

Pero hoy después de un paro de los docentes de 48 horas y del apoyo de los padres de familia, alumnos y ex alumnos la directora de la escuela Delfina Castro de Castro, ordenó levantar la medida provisional de separación del cargo y del salario, impuesta a Martínez y se ordena el reintegro a partir de la fecha.

Luis González, abogado de la Asociación de Educadores Veragüenses y representante legal de Martínez, dijo que se logró el reintegro del educador, por lo incipiente de la investigación y de las declaraciones y pruebas que obran dentro del proceso.

No obstante aclaró que las investigaciones continuarán hasta arribar a una resolución favorable o desfavorable en contra de su representado.

Por su parte, Susana Vásquez, vocera de los docentes dijo que gracias a la unidad entre docentes, y padres de familia se consiguió el reintegro de su colega.

“Desde hoy el colega queda nuevamente en el aula y a partir de mañana empezará a atender a sus alumnos”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...