Reparan problemas técnicos en toma de agua de Penonomé

10:04 a.m. - PENONOMÉ, Coclé.- A las 5:00 de la mañana de hoy la toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé comenzó a trabajar con normalidad, luego que desde la madrugada del lunes se dañara una de las tres bombas de succión.

Elsie Hernández, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que la bomba número dos de la planta se dañó por desgastes en los ejes y en el impeler.

Como la bomba número tres había sido sacada la semana anterior, también por daños mecánicos, hubo escasez de agua en algunos sectores de Penonomé, explicó Hernández.

Indicó que desde la medianoche los funcionarios del Idaan trabajaron para la colocación de la bomba número tres que finalmente se logró reparar.

Por ello, agregó, el suministro de agua debe regresar paulatinamente a todos los sectores.

Desde ayer, lunes, los sectores Las Delicias, Chigoré y Cuarto Centenario se vieron afectadas por la falta de suministro de agua potable.

El Idaan informó que próximamente se comprarán dos equipos nuevos de bombas de agua por un costo de 150 mil dólares, aproximadamente, a fin de solucionar los problemas de funcionamiento de la toma de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...