Reportan 145 asesinatos en Panamá

5:08 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -La ola de violencia que azota a Panamá cobró al menos 145 asesinatos en lo que va del año, la mayoría de ellos con armas de fuego, según datos oficiales dados a conocer hoy por la Policía panameña.

Del total de muertes violentas registrados hasta el momento en el país, en 128 se utilizaron armas de fuego y armas blancas en otras 17.

Los archivos policiales revelaron que 32 de esas muertes se produjeron en riñas, 23 por enfrentamientos entre pandillas, 18 por robos, 14 "ejecuciones" ligadas al crimen organizado y 45 por causas pasionales, ajustes de cuentas y otros motivos.

Solo en lo que va de este abril 27 personas fueron asesinadas, con 24 registradas en igual período de 2008.

Octavio Nicolau, de la División de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Judiciales, atribuyó parte del incremento de asesinantos al control que buscan los miembros del crimen organizado.

"Es probable que la incidencia de la cantidad de homicidios sea provocado por la lucha y supremacía de estas organizaciones", añadió.

Panamá se ha convertido en un campo de batalla entre los carteles de las drogas de Colombia y sus pares mexicanos, que se disputan el control del trasiego de cocaína desde Sudamérica hacia México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...