Reportan 145 asesinatos en Panamá

5:08 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -La ola de violencia que azota a Panamá cobró al menos 145 asesinatos en lo que va del año, la mayoría de ellos con armas de fuego, según datos oficiales dados a conocer hoy por la Policía panameña.

Del total de muertes violentas registrados hasta el momento en el país, en 128 se utilizaron armas de fuego y armas blancas en otras 17.

Los archivos policiales revelaron que 32 de esas muertes se produjeron en riñas, 23 por enfrentamientos entre pandillas, 18 por robos, 14 "ejecuciones" ligadas al crimen organizado y 45 por causas pasionales, ajustes de cuentas y otros motivos.

Solo en lo que va de este abril 27 personas fueron asesinadas, con 24 registradas en igual período de 2008.

Octavio Nicolau, de la División de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Judiciales, atribuyó parte del incremento de asesinantos al control que buscan los miembros del crimen organizado.

"Es probable que la incidencia de la cantidad de homicidios sea provocado por la lucha y supremacía de estas organizaciones", añadió.

Panamá se ha convertido en un campo de batalla entre los carteles de las drogas de Colombia y sus pares mexicanos, que se disputan el control del trasiego de cocaína desde Sudamérica hacia México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...