Reportan tres casos más de nueva gripe humana

7:22 p.m. - Hasta el día de hoy, Panamá cuenta con 76 casos confirmados de la gripe A(H1N1), tres más que el día anterior, según el boletín diario del Ministerio de Salud (Minsa).

Un total de 36 personas corresponde al sexo masculino, mientras que 40 son del sexo femenino. De los afectados, el 60.5% sigue siendo menor de 15 años, y el 29% está entre los 20 y 49 años.

De acuerdo con la ubicación territorial, Panamá metro encabeza el listado de regiones afectadas por la enfermedad. Entre los corregimientos más perjudicados está Bethania (13), San Francisco (6), Bella Vista (7), Ancón (6) y Parque Lefevre (6).

El distrito de San Miguelito reporta 15 casos. La región de Panamá oeste (Arraiján y Vista Alegre) cuenta con cinco casos, al igual que la provincia de Colón (barrio norte, barrio sur y Cativá). Se mantiene un solo caso en el sector de Penonomé, provincia de Coclé.

El Minsa dio a conocer que 56 de los 76 pacientes confirmados ─y que estaban en aislamiento domiciliario─ fueron dados de alta epidemiológica y se han incorporado a sus actividades cotidianas. Los casos restantes permanecen en aislamiento domiciliario, supervisados por personal del ministerio.

El boletín informó que las autoridades realizan los estudios acerca de la defunción de un lactante indígena procedente de Tocumen, quien según datos iniciales tenía antecedentes de asma. El Minsa aclaró que hasta el momento no hay vinculación de esta muerte con la influenza A(H1N1).

La Organización Mundial de la Salud elevó hoy a 11 mil 168 los casos de la nueva gripe A(H1N1) confirmados oficialmente en 41 países, incluyendo 86 víctimas mortales.

Este nuevo tipo de gripe tiene elementos genéticos de tres especies: cerdo, ave y humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...