Reportan derrame de un químico en policlínica

Reportan derrame de un químico en policlínica Reportan derrame de un químico en policlínica
Reportan derrame de un químico en policlínica

2:45 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Los funcionarios de las áreas de talleres, almacén, biomédica, servicios generales y mantenimiento de la policlínica Horacio Díaz Gómez fueron evacuados hoy en la mañana, luego de que un químico desconocido se derramara.

Los trabajadores que se expusieron a este químico presentaron irritación en los ojos, ardor en la cara, problemas para respirar, mareos, presión baja y comezón en la piel.

Rormery Franco, técnico en biomédica, explicó que por el momento se desconoce lo peligroso que puede ser el químico, lo que es preocupante.

Franco dijo que esta es una zona sensitiva, porque está la central de oxígeno, por lo que se debe tener mucho cuidado.

Por su lado, Marvin Torres, director médico de la policlínica, manifestó que se ordenó la evacuación de los funcionarios hasta que se limpie el área y se logre identificar el químico.

Torres señaló que las áreas de atención no se han afectado porque este es un edificio aparte.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Sistema Nacional de Protección Civil y Salud Ocupacional realizan una evaluación de la situación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...